Varios estados de Estados Unidos aumentarán el salario mínimo en el 2025. Esto como respuesta al alto costo de vida que enfrenta el país en los últimos años.
Desde julio de 2009, el salario mínimo federal en Estados Unidos se mantiene en $7.25 por hora. A partir de 2025, tres estados llevarán a cabo aumentos en el salario como respuesta a la inflación y a los cambios en el Índice de Precios al Consumidor (CPI).
Aunque los incrementos pueden ser modestos, es crucial que se alineen con el costo de vida para evitar una inflación que podría generar más problemas económicos a largo plazo.
Nueva Jersey
En Nueva Jersey, el salario mínimo aumentará en 36 centavos, alcanzando los $15.49 por hora para la mayoría de los trabajadores a partir de enero de 2025.
Este ajuste fue aprobado por el Departamento de Trabajo y Desarrollo de Fuerza Laboral de Nueva Jersey, basado en datos del CPI proporcionados por la Oficina de Estadísticas Laborales.
Según el comisionado del trabajo, Robert Asaro-Angelo, este aumento busca fomentar una economía más justa y ofrecer a los trabajadores mejores oportunidades para una vida digna.
Rhode Island
Rhode Island también implementará un aumento significativo, elevando su salario mínimo a $15 por hora a partir de 2025.
Actualmente, los trabajadores en este estado ganan $14, lo que representa un incremento notable en sus ingresos.
Illinois
Illinois realizará uno de los ajustes más grandes, aumentando el salario mínimo de $13 a $15 por hora en 2025.
Este estado ha estado revisando su salario mínimo en años recientes para asegurar que los ingresos de sus trabajadores se mantengan en equilibrio con el creciente costo de vida.
Lea también: Seguro Social EEUU: ¿En cuáles estados los jubilados no pagan impuestos?
Estos cambios reflejan un esfuerzo colectivo por mejorar las condiciones económicas de los trabajadores en un contexto de inflación creciente.
Con información de Mundo Deportivo.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube