Si eres nuevo en Miami o simplemente andas turisteando por las zonas recreativas, tantea de antemano cuáles son los barrios más peligrosos de la ciudad para evitar ser víctima de un robo, hurto, estafa o de cualquier otro delito que pueda comprometer tu dignidad.
Según el portal de La Nación, uno de los sectores más peligrosos de Miami es Liberty City a raíz de los asaltos y asesinatos.
Los problemas socioeconómicos contribuyen con la inseguridad que se proyecta en la zona. “A lo largo de los años, se ha intentado cambiar ese rumbo, pero persisten los problemas de pandillas y tráfico de drogas”, se lee en el portal del medio.
Por otra parte, el portal de Property Club agrega que otro de los barrios más inseguros de Miami es Overtown, cuya tasa de criminalidad se destaca por sus asaltos, tráficos de drogas y tiroteos.
“En el 2020, los delitos violentos en Overtown ocuparon se situaron 124 % por encima del promedio nacional. Debido a los delitos abusivos, no se recomienda caminar ni andar en bicicleta después del anochecer, ni siquiera en grupo”, advierte Property Club.
Más sectores peligrosos de Miami
El centro de Miami, también conocido como Downtown Miami, es una de las locaciones que podrían arrojar una experiencia desfavorable si no se toman en cuenta ciertas previsiones.
El portal de Property sugiere explorar el centro en horas del día y preferiblemente circular por las zonas turísticas, ya que las pandillas suelen asechar a sus víctimas fuera de la zona segura. También hay que tener precaución en el sistema del transporte público
“El centro de Miami es una de las zonas más violentas de la ciudad. La población del centro de Miami es de 30.500 habitantes y la tasa de delitos violentos es 186 % superior a la media nacional”.
Un estudio del 2022 arrojó que los habitantes del centro tienen 10 % de posibilidades de ser víctimas de cualquier delito, mientras que 1,2 % “de posibilidades de ser víctimas de un delito violento”, sostiene Property.
Otro de los barrios peligrosos que se recomienda evitar es Little Haití (Pequeña Haití), especialmente cuando se trata de asaltos, tiroteos y cualquier otro crimen, por ello, no se aconseja circular en horas de la noche.
“La tasa de delitos violentos en Little Haití es 200 % mayor que el promedio nacional. La policía no está activa en esta comunidad, según los residentes”, apunta Property.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE