Como ya se ha indicado anteriormente, las personas con un plan de medicamentos recetados de Medicare no pagarán más de $2.000 en gastos de bolsillo por sus recetas médicas en el 2025.
AARP (anteriormente American Association of Retired Persons) indica que se espera que beneficie a más de 3 millones de adultos mayores el próximo año.
Sin embargo, aquellos que toman medicamentos con costos de bolsillo que se acercan a este límite o lo exceden al comienzo del año, hacer pagos de miles de dólares es un desafío.
Distribución de pagos
Entonces, recordemos que, a partir del 1ro de enero, las personas con un plan de medicamentos recetados de Medicare, incluidos los planes de Medicare Advantage con cobertura de recetas médicas, tendrán la opción de distribuir sus pagos de medicamentos recetados durante el transcurso del año.
Es decir, no tendrán que hacer un pago único.
Esto significa que una factura de $2.000 en enero podría convertirse en un pago mensual de $167.
Pero, es importante entender que, el Plan de pago de medicamentos recetados de Medicare, no ahorrará dinero a los beneficiarios en sus medicamentos, como lo señala Meena Seshamani, directora del Centro de Medicare.
Sin embargo, puede solucionar el "problema de flujo de efectivo" que muchas personas enfrentan cuando llega el momento de pagar sus medicamentos.
Seshamani señala que el nuevo plan de pago "permite a estas personas distribuir sus gastos de bolsillo durante el resto del año, para que no tengan que pagar repentinamente todo este dinero por adelantado".
Lo que debe saber sobre el nuevo plan
- En lugar de pagar cuando recoja sus recetas (o cuando las pida en internet), recibirá una factura cada mes directamente de su plan de medicamentos.
Esta factura y la factura mensual de la prima de su plan, si paga una, se enviará por separado.
- La fórmula se basa en lo que habrías pagado por cualquier medicamento que obtengas, más el saldo del mes anterior, dividido por el número de meses que quedan en el año.
Debido a esto, la cantidad que debe puede cambiar cada mes, especialmente si su médico le receta un nuevo medicamento a mitad de año.
Lo que debe tener en cuenta es que la suma de estas facturas mensuales nunca superará lo que habría pagado de su bolsillo al final del año calendario, si no hubiera participado en el programa.
Y no tendrás que pagar más de la cantidad máxima de $2.000 de su bolsillo durante el 2025.
- Los beneficiarios deben entender que el programa no es ideal para todos.
Las personas que deben pagar altos costos por sus medicamentos a principios del año tienen más probabilidades de beneficiarse del programa
Seshamani aconseja comunicarte con tu plan de salud para ver si este programa es adecuado para ti.
- Para inscribirse en el programa, contacte a su plan de salud o de medicamentos.
Si ya sabe que desea participar en el Plan de pago de medicamentos recetados de Medicare durante el 2025, puede inscribirte durante el período de inscripción abierta a través de tu plan de salud o de medicamentos.
Si decide unirse después del 1ro de enero, puede inscribirse en cualquier momento durante el año.
- El plan de pago no reducirá los costos de sus medicamentos recetados, pero podrías cumplir los requisitos para otros programas que sí los reducen:
Como el programa de Ayuda Adicional de Medicare, que se amplió recientemente gracias a la ley de medicamentos recetados del 2022, y los Programas de Ahorros de Medicare.
Además, si toma medicamentos específicos, busque planes que incluyan sus medicamentos en su formulario; luego compara lo que cuestan con cada plan.
Con información de AARP
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ