Si eres inmigrante o un adulto mayor que no ha podido hacer las contribuciones respectivas del Seguro Social en los Estados Unidos (EEUU), aquí te indicaremos que hacer.
Para recibir beneficios del Seguro Social, es necesario haber cumplidos algunos requisitos específicos, como haber trabajado al menos 10 años y acumular unos 40 créditos
La Administración del Seguro Social (SSA), se encarga de realizar los pagos mensuales a los trabajadores jubilados, personas discapacitadas y sus familiares.
Pero, al ser inmigrantes o adultos mayores, es un desafío para cumplir estos requisitos en el caso de no poder realizar las contribuciones necesarias.
Opciones para recibir pagos
Existen algunas opciones para asegurar ingresos en la jubilación o ante una incapacidad y es mediante el programa de Ingresos Suplementario de Seguridad (SSI).
La iniciativa está financiada por el gobierno federal y ofrece ayuda monetaria a personas de la tercera edad y discapacitados con ingresos limitados.
Se le permite a la persona acceder al programa y recibir pagos mensuales, incluso si contribuyo o no al Seguro Social
Otro beneficio es la Asistencia Médica (Medicaid), que brinda cobertura de salud a individuos de bajos ingresos y cubre algunos tratamientos médicos importantes para reducir gastos en la tercera edad.
Opciones para quienes no han contribuido
En el caso de los inmigrantes, puedes obtener beneficios a través de un cónyuge que sí haya contribuido en su trayectoria laboral.
De esta forma recibes hasta el 50% de los beneficios de jubilación de tu esposo o esposa.
Si eres inmigrantes y ya pasaste por el proceso de naturalización. Puede que tengas la oportunidad de reunir créditos de trabajo.
https://2001online.com/nota/eeuu-sigue-estos-pasos-para-saber-si-un-billete-de-100-es-autentico-202410418400
Programas de ayuda al adulto mayor
Otra opción para los adultos mayores, sin historial laboral es acceder a programas de asistencia local y estatal, recibir apoyo financiero.
Varias organizaciones benéficas y agencias gubernamentales ofrecen apoyo financiero, descuentos en servicios públicos, ayuda para alimentos, entre programas disponibles.
Así se puede aliviar la carga económica y proporcionar el apoyo esencial para inmigrantes y personas mayores sin contribuciones al Seguro Social.
Con información de Capital
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q