El casarse o divorciarse en Estados Unidos el próximo año 2025, tendrá un cambio radical en los beneficios del Seguro Social.
Realizar ambas acciones, tendrá un impacto directo en la situación financiera de quienes reciben beneficios del Seguro Social en el país norteamericano.
Uno de los principales beneficios de estar casado es la opción de recibir pagos del Seguro Social basados en el historial laboral de tu cónyuge, lo cual puede ser ventajoso si tus propios beneficios son menores.
Para ser elegible a estos beneficios conyugales, debes haber estado casado por al menos un año y tener 62 años o más. Si te casas en 2025, podrás solicitar estos beneficios después de cumplir con el requisito de tiempo.
¿Cuánto es el monto a recibir por los beneficios conyugales?
El monto que puede una persona recibir por los beneficios conyugales es el 50% del beneficio total que le corresponde a tu cónyuge cuando él o ella alcanza la edad plena de jubilación.
Esto significa que si tu cónyuge tiene derecho a recibir $2,000 al mes, podrías recibir hasta $1,000 si eliges los beneficios conyugales en lugar de los tuyos propios.
En el caso de un divorcio para el próximo año, podrías seguir siendo elegible para recibir los beneficios basados en el historial laboral de tu exesposo o exesposa, siempre y cuando hayas estado casado por al menos 10 años.
Con información de Mundo Deportivo
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube