En Estados Unidos (EEUU) algunos estados siguen activando pagos en forma de cheques de estímulo o reembolsos para dar ayuda estatal a personas y familias de bajos recursos.
En este sentido, un estado ha confirmado una inversión de $15.000.000 para ofrecer alivio financiero para sus ciudadanos más vulnerables.
Estamos hablando de Nuevo México, en donde ciertos residentes elegibles podrán cobrar hasta $1.000, en el caso de las parejas, mientras que el pago individual que se ofrece es de hasta $500.
Esto es para aquellos que hayan presentado una declaración de impuestos.
Este tipo de ayuda se ha otorgado desde la pandemia del Covid-19 y ha crecido de la mano de la inflación.
Así funciona el cheque de estímulo de hasta $1.000
Los residentes de Nuevo México deben saber que no requiere solicitud previa, ya que se entregará de manera automática a quiénes cumplan con los requisitos.
El reembolso llegará a aquellos que hayan presentado en 2021 una declaración de impuestos sobre la renta personal (PIT) y no se hayan declarado como dependientes.
Tome en cuenta que, aunque la fecha límite para presentar la declaración de impuestos PIT de 2021 fue el 31 de mayo de 2024, los calificados todavía pueden esperar estos reembolsos de hasta $1.000.
De esta forma, Nuevo México se une a estados como Alaska, California, Idaho, Rhode Island, South Carolina, y Virginia que han implementado medidas similares.
Con información de El Cronista / La República
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ