El cheque de estímulo de $1.702 dólares, puede ser reclamado en Alaska por residentes elegibles y durante el mes de noviembre realizará un depósito.
Este pago de impacto económico es posible por el Dividendo del Fondo Permanente (PFD), que también entregará un monto por ayuda energética a los habitantes.
El objetivo principal del alivio financiero es presentar un plan de compensación a sus residentes por el incremento de costo de vida, inflación, justo antes de la llegada del invierno.
Monto del cheque de estímulo
El monto total del estímulo, se divide en dos entregas el PFD representa $1.403,83 dólares y $198.17 restantes para completar la cifra.
Las autoridades de Alaska estiman, que este cheque de estímulo sea reclamado por 600 mil residentes , para recibir el dinero antes de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.
"Este es el año 43 que los habitantes de Alaska reciben su parte de los recursos naturales y las ganancias de las inversiones del estado", dijo en el comunicado el comisionado del Departamento de Ingresos, Adam Crum.
Si vives en Alaska y eres elegibles podrás recibir el próximo pago el 21 de noviembre de 2024, si te encuentras en estado de Elegible-No Pagado.
El depósito más reciente se distribuyó el pasado 24 de octubre, a quienes reclamaron el beneficio a partir de 14 de octubre o antes.
¿Quiénes son elegibles?
Para ser seleccionado como uno de los beneficiarios, debes ser residente de Alaska por todo el año 2023 y no tener intensiones de mudarte del estado.
Es indispensable que el solicitante no haya reclamado residencia en otro estado o país, ni haber reclamado beneficios de un estado, desde el 31 de diciembre de 2022 para ser elegible.
Además, no debe tener antecedentes penales por delitos graves, menores o encarcelamiento desde 1997.
Con información de Marca USA
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube