El gobierno federal y la Administración del Seguro Social (SSA), entregarán un cheque de estímulo de $800 dólares a los jubilados elegibles que cumplan con los requisitos previos.
En los Estados Unidos (EEUU), al menos 70 millones de beneficiarios reciben pagos mensuales del seguro social y este nuevo alivio financiera será de vital ayuda para muchos.
El cheque otorgará un pago único que normalmente se implementa en momentos especiales, para aligerar la carga económica a algunos beneficiarios.
Monto del pago
El monto va dirigido a los jubilados que son mayores de 65 años de edad y que presenten la documentación necesaria de los requisitos del beneficio.
Otra de las condiciones importantes es ser residente de los EEUU y comprobarla con los documentos necesarios, para incrementar las posibilidades de recibir el pago.
Aunque este cheque va dirigido a los jubilados, puede ser solicitado las personas solteras que tienen ingresos anuales de hasta 75.000 dólares y las parejas con ingresos combinados inferiores a 150.000.
La recomendación de la SSA es mantener los datos actualizados, para quedar entre los solicitantes que recibirán el pago de $800.
Beneficios de este cheque de estímulo
Las personas que reciben cheques de reciben un ingreso adicional en momentos críticos
El monto beneficia a los jubilados a enfrentar situaciones inesperadas que se presenten y tienen el beneficio de recibir pagos mensuales del Seguro Socia de forma automática.
Si te quieres postular y ser una de las personas que se gane este cheque puedes ingresar en el sitio web de la SSA en los EEUU.
Los cheques de estímulo comenzaron a aparecer en 2020, para ayudar a las familias de bajos recursos, tras la llegada de la pandemia Covid-19.
Con información de Diario Uno
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube