Con el objetivo de mitigar el impacto de la inflación en sus ciudadanos, Nuevo México ha implementado un programa de reembolsos de impuestos que puede llegar hasta los $1.000 dólares. Este apoyo económico se destina principalmente a las familias que más lo necesitan.
“Los precios de los productos básicos siguen siendo altos en todo el país”, comentó la gobernadora ,Lujan Grisham.
“Nuestro estado se encuentra hoy en una situación financiera fantástica y para mí es importante que las familias de Nuevo México compartan ese éxito”, agregó.
¿Quiénes califican para obtener el reembolso de hasta $1.000 en Nuevo México?
Para ser elegible, los contribuyentes debían cumplir con dos criterios: haber presentado su declaración de impuestos de 2021 dentro del plazo establecido y no estar declarados como dependientes en la declaración de impuestos de otro contribuyente.
Los pagos se procesan de forma automática, dependiendo de cada caso particular. No es necesario presentar ninguna solicitud adicional.
Según las autoridades, los pagos comenzaron a distribuirse a finales de junio, por lo que aún estás a tiempo de recibir el reembolso, si eres elegible.
Es importante mencionar que, los contribuyentes solteros o casados que declaren por separado recibirán un pago único de hasta $500 dólares, mientras que las parejas casadas que declaren en conjunto, los jefes de familia y los cónyuges sobrevivientes pueden recibir hasta $1.000 dólares.
Esto es lo que debes hacer si no has recibido el pago
Si tienes alguna duda sobre tu reembolso y cumples con los requisitos, puedes comunicarte con el Departamento de Ingresos Fiscales a través del correo electrónico [email protected]. Recuerda incluir tu nombre completo, dirección, número de teléfono y los últimos cuatro dígitos de tu Seguro Social.
Con información de Diario AS
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q