Se está hablando recientemente sobre los próximos reembolsos que dependen del Servicio de Rentas Internas (IRS), además de reciente mencionado por 3.600, presentamos otro mucho más alto, sepa si puede obtenerlo
Es cierto que, el IRS otorga un reembolso de hasta 6.600, esto, a través del Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC).
Lo primero que hay que saber es que el EITC es un crédito fiscal diseñado para ayudar a trabajadores y familias con ingresos bajos a moderados.
El programa reduce la cantidad de impuestos que debe pagar el contribuyente, y también puede aumentar el monto de un reembolso.
En algunos casos, este beneficio podría alcanzar hasta los 6.600 si se cumple con ciertos criterios de elegibilidad, aunque el promedio del reembolso por el EITC es de $932.
Descubra si cumple con los requisitos
Entre los requisitos para poder aplicar se encuentran:
- Presentación de declaración de impuestos
Esto quiere decir que se trata de un beneficio que aplica para quienes, hasta la fecha, no han presentado su declaración de impuestos correspondiente al año fiscal 2020.
Si este es su caso, tiene hasta el 14 de enero de 2025 para enviar su declaración y reclamar el crédito.
- Límite de ingresos anuales:
Los ingresos del solicitante no deben superar los $50.594 al año.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que este límite varía según su situación familiar y la cantidad de dependientes.
- Dependientes:
Si el solicitante tiene hasta tres hijos o dependientes que cumplan con los requisitos, podras recibir el monto máximo de $6.600.
Pero, si tiene menos de tres dependientes, el monto del crédito será menor.
- Contribuyentes con reglas específicas
Tome en cuenta que, los miembros del clero y del ejército deben consultar las reglas específicas para el EITC, ya que podría influir en otros beneficios gubernamentales que reciben.
¿Qué debe hacer para obtenerlo?
Si usted considera que cumple con lo anterior y quiere reclamar el beneficio, tendrá que:
- Presente su declaración de impuestos lo antes posible, aunque la fecha límite es enero de 2025, cuanto antes complete el proceso, ante recibirá su reembolso.
En el formulario, asegúrese de incluir toda la información sobre tus ingresos, dependientes y otros detalles relevantes al llenar su declaración.
- Tenga presente que, conforme a la ley, los contribuyentes que reclaman el EITC deben esperar hasta mediados de febrero para recibir su reembolso, debido a las verificaciones adicionales del IRS.
Con información de El Cronista
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.