Algunos residentes de Estados Unidos tienen la oportunidad de recibir una compensación como parte de acuerdos relacionados con violaciones de privacidad y seguridad de datos.
Uno de los acuerdos más destacados es el de Magid Gloves, que acordó pagar $5.175 millones tras ser acusada de infringir la Ley de Privacidad de Información Biométrica de Illinois.
La empresa, conocida por fabricar guantes de trabajo y equipo de protección, fue demandada por utilizar tecnologías de huellas dactilares y escáneres de temperatura sin el consentimiento adecuado de sus empleados.
Demanda
Los demandantes argumentan que Magid Gloves recopiló información biométrica sin proporcionar la información legalmente requerida, lo que constituye una violación de la normativa.
Aquellos que utilizaron los dispositivos entre el 8 de enero de 2016 y el 30 de agosto de 2024 son elegibles para recibir un pago aproximado de $3.244,38.
Mientras, quienes fueron sometidos a escaneos de temperatura pueden reclamar hasta $135.26. No se requieren recibos ni pruebas adicionales para realizar estas reclamaciones.
Esta decisión simplifica el proceso para los afectados. La audiencia final para la aprobación del acuerdo está prevista para el 20 de diciembre.
Otros pagos
Además, otros ciudadanos podrían recibir hasta $11,000 de un acuerdo relacionado con una violación de datos de Ardagh Glass, que enfrentó una demanda por no prevenir una filtración de datos en 2021.
Esta compañía acordó agar $2.75 millones para resolver las reclamaciones, también sin necesidad de pruebas adicionales.
Lea también: Los Ángeles: Regalan pavos para thanksgiving a familias de bajos recursos
Estos acuerdos destacan la creciente importancia de la protección de datos personales y la privacidad en el entorno digital, permitiendo a los afectados acceder a compensaciones de manera más accesible.
Con información de Mundo Now.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube