Una de las cosas de suma importancia para todo inmigrante que se establece en EEUU es abrir una cuenta bancaria. En el país hay bancos que permiten a los no residentes legales abrir una cuenta tan solo con el pasaporte.
Es importante contar con este instrumento bancario para recibir salarios, hacer pagos y ahorrar de sus ingresos.
Según el Dasbank existen cerca de 5 mil bancos de los Estados Unidos que ofrecen múltiples servicios, desde cuentas corrientes hasta líneas de crédito.
Estos son los bancos que abren cuentas a no residentes:
- US Bank
- TD Bank
- Bank of America
- Chase
- Wells Fargo.
Requisitos para abrir una cuenta bancaria:
Cada banco cuenta con sus propios requisitos para los no residentes, pero algunos requisitos generales que pueden solicitarle para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos son:
- Ser mayor de 18 años
- Tener un pasaporte válido o una identificación emitida en Estados Unidos
- Presentar una prueba de dónde vives, como un contrato de alquiler
- Completar la solicitud en persona en una sucursal bancaria.
Antes de abrir la cuenta en cualquiera de los bancos que brindan el servicio a los no residentes, es conveniente que usted investigue más sobre las tasas, comisiones, gastos de mantenimiento y cobros por transacción y retiros, esto le permitirá decidir cuál es el mejor banco o el que más le conviene.
Recuerde la importancia de contar con una cuenta bancaria siendo inmigrante, pues puede ayudarle a crear un historial financiero que en un futuro le facilite sacar un crédito o visa; además puede pagar o recibir pagos en dólares y retirar su dinero desde cualquier cajero automático.
No se preocupe por la seguridad de su dinero, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos protege su dinero; y en caso de que la entidad financiera caiga en quiebra, protege los depósitos hasta por $ 250.000.
Con información de: Terra.com
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE