Los residentes de Alaska están a la espera de recibir un cheque de estímulo de $1,704, como parte del Dividendo del Fondo Permanente (PFD).
Este es un programa estatal que redistribuye las ganancias obtenidas de la venta de recursos naturales. Este monto incluye un pago único de ayuda energética, destinado a mitigar los efectos del frío en otoño e invierno, en medio de la creciente crisis del costo de vida a nivel global.
Desafíos
Alaska enfrenta desafíos únicos debido a su aislamiento y a las bajas temperaturas, lo que incrementa la demanda de energía y encarece el transporte de bienes.
Con una población de aproximadamente 800,000 habitantes, el estado es el cuarto más caro para vivir en Estados Unidos, lo que hace que este estímulo sea crucial para sus residentes.
¿Cómo calificar?
Para calificar, los habitantes deben haber residido en el estado durante todo el año 2023, salvo excepciones por servicio militar o educación.
Sin embargo, no todos los residentes son elegibles. Aquellos con condenas por delitos graves o ciertos delitos menores pueden perder su derecho al PFD, dependiendo de la naturaleza y el momento de su condena.
Pagos
Los pagos comenzaron a realizarse mediante depósito directo el 3 de octubre, mientras que los cheques en papel se distribuirán antes del 31 de octubre, coincidiendo con Halloween.
Lea también: EEUU: Adelantan pago de noviembre del Seguro Social y SSI (+Fecha)
La próxima fecha de pago es el 24 de octubre. De los $1,704, $298.17 corresponden al bono de ayuda energética, mientras que el PFD representa $1,405.83 del monto total.
Este programa busca aliviar la carga financiera de los residentes en un contexto económico complicado.
Con información de Marca.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube