Domingo 22 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | Sepa qué debe hacer con los billetes en mal estado (+Detalles)

Los comercios estadounidenses gozan de autonomía para decidir si aceptan o rechazan billetes deteriorados.

Viernes, 20 de diciembre de 2024 a las 03:02 pm
Foto: La Opinión
Suscríbete a nuestros canales

Si bien las transacciones electrónicas son cada vez más comunes, el gobierno sigue priorizando la protección del efectivo, especialmente contra las falsificaciones.

Cabe destacar que, los constantes cambios en el diseño de los billetes hacen que falsificarlos sea un desafío en constante evolución, ya que los falsificadores deben adaptarse a nuevas características de seguridad.

¿Cuáles son los billetes que no se aceptan en comercios de EEUU?

Aunque circulan informes que indican cambios inminentes en las políticas de aceptación de billetes, la realidad es que los comercios estadounidenses gozan de autonomía para decidir si aceptan o rechazan billetes deteriorados. Esta libertad ha sido un principio establecido por la Reserva Federal.

“Las empresas privadas son libres de desarrollar sus propias políticas sobre si aceptar efectivo, a menos que exista una ley estatal que diga lo contrario”, señalan los bancos centrales del país norteamericano.

Es por ello que muchos comercios no aceptan billetes rotos o deteriorados.

Billetes mutilados: ¿Qué son?

El Departamento del Tesoro define un billete como "mutilado" cuando ha sufrido daños significativos, como quemaduras, exposición al agua, sustancias químicas, explosiones, ataques de insectos o roedores, o deterioro por estar enterrado. 

En general, se considera mutilado cuando queda menos de la mitad del billete o su condición es tan mala que no se puede verificar fácilmente su valor.

¿Qué hacer con estos ejemplares?

Si posees billetes mutilados, la Oficina de Grabado e Impresión es el lugar indicado para solicitar una evaluación. Ellos determinarán si tus billetes tienen valor y te guiarán en el proceso de cambio.

Solo después de que los billetes hayan superado las pruebas de autenticidad, se procederá a emitir un cheque por el valor establecido.

Cabe mencionar que este procedimiento no es expedito. El Departamento del Tesoro ha advertido que el tiempo de espera para obtener los billetes nuevos puede ser prolongado, dado que el proceso de autenticación implica una revisión exhaustiva que puede tomar entre tres meses y tres años.

En conclusión, existe un procedimiento oficial para canjear billetes dañados rechazados por establecimientos comerciales. Este trámite se gestiona a través de la Oficina de Grabado e Impresión. 

Sin embargo, es preciso advertir que el proceso de autenticación puede ser prolongado, aunque se asegura el reembolso correspondiente.

Con información de La Opinión

Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en TelegramWhatsApp y Youtube.