Residentes de Montana pueden recibir una devolución de impuestos superior a 600 dólares gracias al reembolso del impuesto a la propiedad.
Este programa ofrece un reembolso de hasta 675 dólares anuales por los impuestos pagados sobre la residencia principal. Los contribuyentes pueden solicitar el reembolso correspondiente al año fiscal 2023.
El reembolso asciende a 675 dólares o al monto total de los impuestos a la propiedad pagados, según indica la División de Impuestos sobre la Renta y de Negocios de Montana.
Por ejemplo, si un residente pagó 425 dólares en impuestos a la propiedad en 2023, recibirá un reembolso de esa misma cantidad.
Sin embargo, si el pago supera los 675 dólares, el reembolso máximo se limita a esta última cifra. Cada hogar solo puede recibir un reembolso.
¿Quiénes aplican?
Los residentes que presentaron su solicitud antes del 1 de octubre y cumplen con los requisitos pueden acceder a este beneficio.
Para calificar, deben ser contribuyentes de Montana que hayan pagado impuestos sobre su residencia principal durante al menos siete meses en 2023 y haber recibido las facturas correspondientes.
Las residencias elegibles incluyen viviendas unifamiliares, apartamentos, condominios, remolques y casas móviles, siempre que no pertenezcan a una LLC o corporación.
Solicitudes
La División de Impuestos comenzó a aceptar solicitudes el 15 de agosto y todos los reclamos debieron presentarse antes del 1 de octubre de 2024.
Los reembolsos solicitados en línea se procesan en un plazo de 30 días, mientras que los reclamos en papel pueden tardar hasta 90 días.
Lea también: EEUU: Usuarios de Bank of America reportan fallas de acceso a sus cuentas
Las devoluciones se envían por correo en forma de cheque. Para más información, los interesados pueden visitar el sitio web de la División de Impuestos sobre la Renta y de Negocios de Montana.
Con información de Diario AS.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube