Estados Unidos (EEUU) es un país donde se pide a todos los ciudadanos mantener la honestidad ante todo y, de no hacerlo, puede suponer graves sanciones y tener consigo un certificado de residencia permanente falso no está exento de esta premisa.
Los inmigrantes que decidan hacer vida en EEUU deben ser honestos y precavidos, cumplir con las normas es de suma importancia y esa actitud debe verse reflejada en su comportamiento.
Sin embargo, cuando el usuario presente documentación falsa podría enfrentar graves problemas y esto aplica para los casos donde la documentación fraudulenta sea el certificado de residencia permanente o green card.
¿Qué pasa si tiene un certificado de residencia permanente falso?
Las posibles sanciones que un inmigrante pueden enfrentar por presentar un certificado de residencia permanente falso son:
- Deportación: si se descubre que tienes un certificado de residencia permanente falso, puedes ser sujeto a procedimientos de deportación.
- Prohibición de ingreso: puede haber restricciones para ingresar al país en el futuro. Las personas que han sido deportadas o han cometido fraude migratorio pueden ser inadmisibles.
- Cargos criminales: la fabricación, uso o distribución de documentos falsos es un delito. Esto puede llevar a multas y prisión.
- Pérdida de beneficios: no podrás acceder a los beneficios y derechos que otorga la residencia legal, como el acceso a programas de asistencia social, empleo legal, y más.
- Dificultades legales: puede ser complicado regularizar tu estatus migratorio si se descubre que has utilizado documentos falsos.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE