La ciudad de Nueva York continúa conmocionada tras el asesinato a tiros este miércoles en Manhattan y a plena luz del día de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, una de las aseguradoras más grandes de Estados Unidos.
La policía, que continúa sin descanso la búsqueda del principal sospechoso del crimen con drones, helicópteros y perros, describió el ataque como "selectivo" por parte del atacante, que esperaba a Thompson afuera de un hotel donde su compañía estaba celebrando una junta.
¿Qué sucedió?
Tras disparar, el atacante huyó a pie hacia un callejón y fue visto por última vez en una bicicleta eléctrica en dirección a Central Park. Aunque las autoridades dijeron que el ataque fue planeado, el motivo no está aún claro.
Hasta el momento, lo que se conoce es que la policía explicó que Thompson se dirigía a la junta anual de inversores de su compañía en el hotel New York Hilton Midtown alrededor de las 6:45 am, cuando una persona se acercó a él por detrás y le disparó varias veces.
¿Cómo ha investigado la policía?
En un video de cámaras de seguridad, se ve cómo Thompson camina solo vestido con un traje azul, cuando un hombre se le acerca por la espalda y le apunta con un arma. La persona dispara varias veces contra Thompson, quien se tambalea y logra girarse hacia su agresor. Finalmente, cae al suelo antes de que el atacante huya.
Thompson estaba solo en ese momento y no tenía un equipo de seguridad, según subrayó la policía. En otro video, se ve cómo el presunto agresor se encontraba en la zona unos 10 minutos antes del tiroteo, aparentemente esperando la llegada de Thompson.
Los agentes encontraron a la víctima en el suelo fuera del hotel con heridas de bala en la espalda y la pantorrilla derecha, según Joseph Kenny, el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York. Fue declarado muerto en un hospital cercano a las 7:12 am.
¿Había un mensaje en las balas?
En la escena del crimen los detectives recopilaron casquillos de bala y descubrieron en ellos las palabras "negar", "defender" y "deponer", de acuerdo con un reporte de ABC News que cita a fuentes policiales.
Los investigadores del Departamento de Policía de Nueva York estaban trabajando para determinar si esas palabras formaban algún tipo de mensaje del atacante o daban algún indicio sobre un posible motivo para ejecutar el crimen.
Con información de: Univisión Noticias.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube