Domingo 22 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | Trump pondría fin al crédito fiscal para vehículos eléctricos

La empresa podría ver las recompensas por esta decisión, tildada de polémica por la relación de Trump y Musk

Viernes, 15 de noviembre de 2024 a las 03:55 pm
Suscríbete a nuestros canales

La desgravación fiscal de $7,500 para los compradores de vehículos eléctricos podría desaparecer a principios de la nueva administración el presidente electo, Donald Trump. Esto podría ser una buena noticia para la empresa Tesla y su consejero delegado, Elon Musk, uno de los partidarios más destacados del empresario.

Aunque la desgravación fiscal estadounidense va destinada a los compradores de vehículos eléctricos, no a los propios fabricantes de automóviles, lo permite aumentar los precios de los vehículos eléctricos, ya que compiten con los coches de gasolina tradicionales.

¿Cómo se da esta opción?

Cuando una versión anterior de la desgravación fiscal desapareció hace varios años, Tesla se vio obligada a reducir los precios de sus vehículos en aproximadamente la mitad del importe de la desgravación que sus compradores ya no recibían.

La empresa, que es la mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, es el único fabricante que obtiene beneficios de sus ventas en Estados Unidos. Fabricantes heredados como General Motors y Ford admiten que pierden dinero con cada vehículo eléctrico que venden, en parte porque sólo venden una fracción del volumen de Tesla.

Cuando Tesla vendía un número relativamente pequeño de vehículos eléctricos en la década pasada, también perdía dinero, pero ahora se encuentra entre los fabricantes de automóviles más rentables.

¿En qué se traduce esto?

Si desaparece la desgravación fiscal, el precio de todos los vehículos eléctricos podría bajar. No obstante, eso sólo reduciría los beneficios de Tesla, no aumentaría las pérdidas como podría ocurrir en los fabricantes de automóviles establecidos que tratan de entrar en el mercado.

Algunos de estos fabricantes podrían incluso reducir su producción y ventas de vehículos eléctricos para limitar las pérdidas, lo que significaría menos competencia para Tesla.

Incluso con la desgravación fiscal para vehículos eléctricos en vigor, Tesla y Musk han aprovechado esta mayor rentabilidad para recortar los precios de sus VE con el fin de sostener la demanda frente a una mayor competencia y presionar a sus rivales fabricantes de automóviles establecidos.

Con información de: CNN.

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube