Los pronósticos meteorológicos en Estados Unidos indican un clima extremo que podría persistir durante los próximos días.
Este país atraviesa una fuerte ola de frío que ha afectado desde las carreteras hasta los vuelos. Ya se contabilizan más de cinco fallecidos por situaciones relacionadas con el frío extremo.
Desde nevadas intensas hasta lluvia helada, las condiciones climáticas generan preocupación entre las autoridades y los residentes.
Pronóstico del clima para los próximos días en EEUU
Desde el miércoles, una amplia franja de EEUU, que se extiende desde Nuevo México hasta Alabama, se prepara para la llegada de una tormenta que traerá consigo una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia helada.
Se espera que las mayores acumulaciones de nieve se registren en estados como Arkansas, Texas y Luisiana, donde las autoridades ya han tomado medidas preventivas.
Las condiciones climáticas adversas han generado retrasos y cancelaciones en vuelos, así como accidentes de tráfico debido a carreteras resbaladizas.
El pronóstico de este viernes anticipa una acumulación significativa de nieve en el norte de Texas y en el sureste de Oklahoma, con pronósticos que indican hasta 12.7 cm (5 pulgadas) de nieve.
Las autoridades han cerrado escuelas y han emitido alertas para que los conductores eviten viajar si es posible.
Mientras que para el fin de semana se espera que la tormenta se desplace hacia el noreste, afectando regiones como Virginia y Carolina del Norte.
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, desplegó agencias de emergencia y habilitó refugios temporales para asistir a los residentes afectados.
Se recomienda a la población seguir las instrucciones de las autoridades locales y estar preparados para condiciones peligrosas, por lo que se recomienda estar atentos ante los pronósticos climaticos.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE