Muchas son las maneras en las cuales un inmigrante puede obtener la Green Card en Estados Unidos, ya sea a través de un familiar que resida en el país, es estatus de refugiados o asilado, entre otras más.
Una de las formas es mediante el empleo, de acuerdo con los conocimientos y profesión del extranjero.
La Green Card permite que un inmigrante esté en el país de manera legal, siempre y cuando cumplas ciertos requisitos de elegibilidad para luego seguir el proceso de naturalización.
¿Cómo se obtiene la Green Card a través del empleo?
- Primera preferencia (EB-1): para trabajadores prioritarios; extranjeros con aptitudes extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios, o los deportes; profesores e investigadores sobresalientes y algunos ejecutivos o gerentes de una multinacional.
- Segunda preferencia (EB-2): para extranjeros que son miembros de las profesiones que requieren un posgrado o tienen una aptitud excepcional (incluidas las solicitudes para una exención por interés nacional).
- Tercera preferencia (EB-3): para empleados especializados, profesionales y otros trabajadores.
Asimismo, la residencia permanente se puede otorga a trabajadores, bajo estas opciones:
Para médicos con exención por Interés Nacional: para un profesional en el área que acepta trabajar a tiempo completo en práctica clínica en un área de poco acceso a la salud durante un periodo determinado y también cumple con otros requisitos de elegibilidad.
Inversionista inmigrante: para quien ha invertido o está en el proceso activo de invertir al menos un millón de dólares (o $500 mil en un área de empleo determinado) en una nueva empresa comercial en Estados Unidos que creará posiciones a tiempo completo para al menos diez empleados cualificados.
Con información de La Nación
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q