La Navidad en Hawái es una celebración única que combina tradiciones occidentales con el espíritu aloha hawaiano.
Los hawaianos celebran la Navidad con una mezcla de tradiciones religiosas y culturales, creando una experiencia única para su gente.
Aunque mantienen muchas de las ideas básicas de esta fiesta, también toman parte de sus creencias y su historia para tener celebraciones que van de acorde a sus costumbres.
¿Qué tan diferente es una Navidad en Hawái?
- El Menehune Santa
En lugar del tradicional Santa Claus, los niños hawaianos esperan la visita del Menehune Santa. Este personaje mítico de la mitología hawaiana es conocido por ser un duende muy trabajador que vive en los bosques y ayuda a la comunidad.
Si bien los niños creen en Santa Claus, su figura en cuánto a la Navidad se inclina más por los Menehune.
- Luau Navideños
Los luau, fiestas hawaianas tradicionales, son una parte importante de las celebraciones navideñas. Se organizan grandes banquetes con comida típica, música en vivo y bailes hula.
- El Buque Navideño
El Christmas Tree Ship, o Buque Navideño, marca tradicionalmente la llegada de la mayoría de los árboles de Navidad a Hawái. Esta compañía naviera ha sido la encargada de transportar los árboles desde el noroeste del Pacífico de Hawai por más de un siglo.
Además de estas tradiciones, también tienen desfiles navideños, conciertos, festivales de luces y otras actividades muy arraigadas a su cultura, pero que aun así mantienen lo que es la esencia de la Navidad.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE