Durante mayo, algunos estados de Estados Unidos (EEUU) con la distribución de cheques de estímulo a sus residentes a través de diversos programas de asistencia, destinados a mitigar el impacto del aumento en los precios de bienes, servicios y gastos básicos del hogar.
Según una publicación del portal de noticias Solo Dinero, para acceder a estos alivios financieros los solicitantes deben cumplir algunos requisitos y entregar recaudos, para calificar al beneficio.
Algunos estados le han dado continuidad a programas pilotos, Ingresos de Básicos Garantizados, cheques de reembolso, entre otras iniciativas con el objetivo de ayudar a las personas de bajos recursos en el país. .A continuación, te presentamos las regiones que aún entregan pagos en forma de cheques de estímulo:
¿Qué estados de EEUU continúan entregando cheques de estímulo?
- Alaska: A través del Dividendo del Fondo Permanente (PFD), los residentes elegibles reciben un pago anual que en 2025 ascenderá hasta $1.702. Este beneficio proviene de las ganancias mineras y energéticas del estado. Los solicitantes deben haber residido en Alaska durante todo el año anterior y tener la intención de permanecer en el estado entre otros requisitos.
- Colorado: El programa de reembolso TABOR está destinado a los residentes que ya presentaron y declararon sus impuestos de 2023. El monto a recibir oscila entre $800 y $1,600, dependiendo de si la persona que reclama el dinero es soltera o casada. Los pagos se realizan entre marzo y junio de 2025.
- California: El programa piloto Family First de Sacramento entrega un depósito mensual de $725 cada 15 del mes a familias con niños menores de cinco años que residen en códigos postales específicos de esta zona de California.
- Pensilvania: Ofrece un programa de reembolso de $800 a contribuyentes mayores de 65 años que sean viudos y cumplan con ciertos límites de ingresos como propietarios ($35,000 anuales) o inquilinos ($15,000 anuales).
Es importante recordar que la figura de los cheques de estímulo se popularizó durante la pandemia de COVID-19 como medida de ayuda económica. Si bien muchos estados han finalizado estos programas, algunas regiones han implementado iniciativas locales para continuar brindando apoyo a sus residentes de bajos recursos.
Visite nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube