El Servicio de Impuestos Internos (IRS) lanzó un mensaje urgente a los jubilados en los Estados Unidos que tengan cuentas de retiro como IRA o 401(k), debido a que tienen como fecha límite el 1 de abril para realizar su primera Distribución Mínima Requerida (RMD).
De no cumplirse con este requisito, podría generarse una multa del 25% sobre el monto que que debía retirarse, lo que representa una pérdida significativa de sus ahorros de jubilación, reseñó El Mañana.
¿Cuáles son los jubilados que deben hacer un trámite obligatorio antes del 1 de abril?
Las RMD son los retiros mínimos obligatorios que deben hacer los jubilados de sus cuentas de ahorro para la jubilación una vez que alcanzan cierta edad.
La regla afecta a las personas que cumplieron 73 años en 2024, es decir, aquellas nacidas después del 31 de diciembre de 1950.
Estas son las cuentas que deben hacer un retiro antes del 1 de abril:
- IRA tradicional
- IRA SEP
- IRA SIMPLE
- Planes 401(k)
- Planes 403(b)
- Planes 457(b)
- Planes de participación en las ganancias
- Otros planes de contribución definida
Aquellas personas que tengan varias cuentas de jubilación, tendrán que calcular la RMD para cada una por separado, pero pueden retirar el total desde una sola cuenta.
Esto quiere decir, que si realiza su primera RMD en abril de 2025, también debe hacer otra antes del 31 de diciembre de 2025, y ambas serán registradas en el mismo año fiscal.
Si no se hace el retiro obligatorio antes del 1 de abril, el IRS impondrá una multa del 25% sobre el monto no retirado.
No obstante, si corriges el error dentro de los dos años siguientes, la penalización puede reducirse al 10%, siempre y cuando completes la cantidad correcta y presentes el Formulario 5329 del IRS.
Revise nuestra sección de Servicios.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube