Una mujer que tiene pensado tramitar la visa americana, debe tener en cuenta ciertos desafíos adicionales que podría enfrentar en el proceso.
Al momento de tramitar el documento, las mujeres debes presentar una solicitud bien documentada, que explique detalladamente el motivo del viaje y demostrar los lazos con el país de origen.
Normalmente las visas de turista B1 o B2, son las más utilizadas es por eso que los agentes consulares podrían negar el ingreso si consideran que la visita a Estados Unidos, es con el fin de dar a luz.
Esta decisión se tomó, tras detectar a muchas mujeres que solicitaban la visa con el objetivo de tener a sus hijos en el país norteamericano y obtener con mayor facilidad la ciudadanía americana.
El ente no prohíbe a las mujeres embarazadas tramitar la visa, sin embargo, hacerlo por razones equivocadas, puede afectar el proceso y aumenta la probabilidad de ser rechazada.
Función de la visa B1
Está destinada a personas que viajan a Estados Unidos por motivos de negocios. Esto incluye asistir a reuniones, conferencias, o negociaciones, o bien realizar trabajos temporales relacionados con su actividad profesional.
Función de la visa B2
Está destinada a quienes viajan a Estados Unidos con fines turísticos, para visitar a familiares o amigos, o para recibir tratamiento médico. Normalmente, son las personas que desean ir de vacaciones o acudir a consultas médicas las que optan por esta visa.
Con información de RPP
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube