El sueño infantil se consolida como una necesidad y no un lujo en la crianza moderna. Las familias en Estados Unidos (EEUU), especialmente la comunidad latina, están invirtiendo cientos de dólares en asesorías de sueño personalizadas para mejorar el descanso de sus hijos y su propia maternidad.
Andrea Torres, periodista y asesora del sueño infantil residenciada en Florida, destaca que un buen descanso favorece el crecimiento, el aprendizaje y la estabilidad emocional del niño. La asesoría incluye planes con acompañamiento diario que llegan a costar $330.
¿Por qué es vital el sueño infantil para el desarrollo?
El sueño infantil es vital para el desarrollo del niño, ya que se relaciona directamente con su crecimiento y niveles de inteligencia. En la fase de sueño profundo, que ocurre durante la noche, el niño afianza el conocimiento.
En esta fase se crea la memoria a corto y largo plazo y se consolida todo lo que aprendió durante el día. Además, durante el descanso se libera la hormona de crecimiento, lo que demuestra que un niño que descansa bien crece bien.
¿Cómo impacta el descanso en la maternidad?
En una entrevista a 2001 Online, Torres explica que un niño que no descansa bien suele estar más irritable y tiene más berrinches durante el día. Esta situación genera una mamá con menos paciencia y más irritada.
Si la madre tampoco descansa durante la noche, tendrá menos energía, lo que hace que la maternidad sea más complicada. Por ello, el sueño es importante para el desarrollo de los niños, y también para llevar una maternidad mucho más tranquila.
¿Cuánto invierten las familias latinas y estadounidenses en asesorías de sueño?
Las familias están dispuestas a pagar por asesorías de sueño que resuelvan estos problemas. Los precios varían, pero llegan a ser significativos; por ejemplo, una asesora cobra $60 por una consulta de una hora.
Los planes de sueño personalizados, que incluyen acompañamiento diario de lunes a viernes, cuestan $210 por dos semanas o $330 por cuatro semanas. Estos planes garantizan una guía detallada y apoyo emocional.
¿Qué diferencia existe entre rutinas y estructuras militares?
Las rutinas no significan llevar una maternidad muy estructurada o militar. En realidad, las rutinas son una guía que indica al niño que es hora de dormir, ayudando al cuerpo a bajar las revoluciones.
La previsibilidad que ofrecen las rutinas reduce el berrinche y minimiza las luchas de poder. Son una serie de pasos que se llevan siempre de la misma manera, lo que da paz mental al niño.
“Creo que, tanto en EEUU como a nivel de mundial, cada día son más las familias que se preocupan más por el sueño infantil, como por otros ámbitos. Las mamás como que nos preparamos más en todos los aspectos”, comentó Torres.
La especialista en sueño infantil recomendó siempre mantenerse informado y buscar ayuda de otros especialistas, de ser necesario, como complemento a lo que buscamos y necesitamos con nuestros hijos.
Si eres latino o estadounidense y quieres asesoría, no dudes en contactar a esta venezolana con certificación en el área y madre de tres por sus redes sociales @adormirbyandre o por su sitio web. Consulta tarifas y horarios disponibles para agendar en Florida.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube