Florida anunció la entrega de un cheque de estímulo, por el monto de hasta $300 dólares mensuales que va dirigido a familias con niños menores de 18 años de edad.
Según una información publicada por TV Azteca, los residentes del estado tendrán acceso al pago, por el programa de Asistencia Temporal en Efectivo (TCA).
Para ser un beneficiario y recibir este dinero, es necesario que las personas cumplan algunos requisitos exigidos para obtener la asistencia o ayuda financiera.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el cheque?
Lo primero que se debe tener en cuenta, es que el programa busca brindar un apoyo económico esencial a las familias de bajos ingresos, con dependientes, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.
Es necesario que el solicitante este residenciado en Florida y ser ciudadanos estadounidenses, para poder optar al beneficio.
Además, se verifican los ingresos brutos que deben ser inferiores al 185 % del nivel federal de pobreza. Mientras, los ingresos contables no deberían ser superiores al estándar de pago para el tamaño de la familia
Montos que entrega el programa
Los montos que se distribuyen pueden variar de un beneficiario a otro, por la edad del menor de edad a su cargo, desde los $242 y hasta un máximo de $300.
Aquí te dejamos una pequeña quía, así podrás conocer el monto exacto a recibir una vez.
- De 0 a 5 años: 242 dólares por niño.
- De 6 a 12 años: 249 dólares por niño.
- De 13 a 17 años: 298 dólares por niño.
Las mujeres embarazadas si se encuentran en el último trimestre del embarazo, pueden postularse para ser beneficiarias de este programa.
Para tener más oportunidad de ser admitido en la iniciativa, cada uno de los integrantes del hogar deben presentar su inscripción en línea o por una oficina.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube