En Estados Unidos (EEUU) el asegurar un vehículo es un gasto inevitable, ya que suele ser un requisito necesario para que las personas puedan conducir, sin embargo, los costos varían muchísimo dependiendo del estado e incluso de la ciudad, esta vez hablaremos de Florida.
Recientes investigaciones revelan que el precio promedio anual de una póliza de automóvil en el estado asciende a $1.546.
Ahora, según uno de los estudios más recientes del portal insuranceQuotes.com, especializado en la búsqueda de seguros de automóviles, vivienda, salud o vida, las diferencias en el propio estado de Florida son marcadas.
Los lugares más caros y los más económicos
Sucede que se pueden encontrar localidades en las que los precios son mucho más elevados que la media, incluso por encima del 50%.
Miami-Dade se posiciona como el más caro para contratar un seguro de automóvil en el estado.
- Tenemos que, en Hialeah, los conductores enfrentan un costo promedio de 2.719 dólares, lo que representa un 76% por encima de la media estatal.
- En Opa Locka, donde el seguro cuesta 2.597 dólares.
- Miami, con un costo de 2.497 dólares.
- Miami Gardens, con 2.480 dólares
- Homestead, en donde se paga un promedio de 2.314 dólares.
Todas estas ciudades presentan cifras que se encuentran significativamente por encima del promedio del estado.
Pero, también encontramos lugares en los que las tarifas están por debajo de ese promedio señalado, aunque tal vez la disparidad no sea tan significativa, como sucede con las más costosas.
- Waldo se destaca como el más económico, con un precio promedio de 1.169 dólares, un 24% inferior a la media estatal.
- Alachua sigue de cerca, con un costo de 1.171 dólares.
- Gainesville, con un promedio de 1.174 dólares, también se encuentra por debajo de la media.
- Earlton y Newberry, con precios de 1.175 y 1.177 dólares respectivamente, completan la lista de las ciudades más asequibles para contratar un seguro de automóvil en el estado.
¿Por qué hay tanta diferencia en los costos?
Lom primero que hay que tener en cuenta es que la geografía y la densidad poblacional son factores clave en el establecimiento de las primas de seguros, según lo indica el portal de directoriocubano.info.
Resulta que, las áreas con mayor densidad de población tienden a tener una mayor probabilidad de accidentes, lo que a su vez eleva el costo de los seguros.
Por esta razón, en ciudades densamente pobladas como Miami-Dade, el precio del seguro se incrementa considerablemente en comparación con lugares menos poblados como Alachua.
Con información de Directorio Cubano
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ