Este lunes, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró estado de emergencia, debido a las condiciones de frío extremo que se esperan durante esta semana en su jurisdicción.
Esta alerta ha sido emitida para los 159 condados del estado.
El Servicio Meteorológico (NWS) emitió un aviso de tormenta invernal, anticipando precipitaciones, principalmente de nieve, acompañadas de temperaturas extremadamente bajas debido a una masa de aire ártico que se desplaza hacia la región.
Estas condiciones podrían generar acumulaciones de hielo en las carreteras y superficies, dificultando la movilidad.
“El hielo negro en las carreteras podría impactar al estado hasta el jueves 23 de enero o incluso más allá de ese día mientras las temperaturas congelantes se mantengan”, describe la orden ejecutiva.
La directiva permanecerá en vigor hasta el 28 de enero, reseña Univision.
Se ha solicitado al Departamento de Defensa de Georgia que asigne hasta 250 efectivos de la Guardia Nacional para colaborar en las tareas de preparación, respuesta y recuperación ante las adversas condiciones meteorológicas.
Condados de Georgia que pasarán 90 horas bajo temperaturas gélidas
Según el NWS, Georgia experimenta un descenso significativo en las temperaturas desde el domingo 19 de enero.
En ciertos condados, se pronostican temperaturas bajo cero durante un período prolongado de hasta 93 horas consecutivas.
Para visualizar mejor esta ola de frío, el NWS ha compartido un mapa que detalla la duración esperada de las condiciones congelantes en cada localidad.
“Experiencias pasadas similares indican que los problemas comienzan a partir de que se registran 48 horas por debajo de temperaturas congelantes”, detalló el NWS.
Lo condados que tendrán temperaturas congelantes son:
- Blairsville
- Dalton
- Atlanta
- Macon
- LaGrange
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube