El Ministerio de Turismo cubano anunció un endurecimiento en sus políticas migratorias, implementando un nuevo requisito de visa para los residentes americanos que deseen visitar la isla.
A partir del 1 de julio del 2025, los ciudadanos y residentes de Estados Unidos deberán solicitar una visa con un costo de $50 antes de ingresar a territorio cubano, reportó La República.
Esta medida representa un cambio en las condiciones de viaje para los americanos, quienes anteriormente podían acceder a Cuba bajo ciertas categorías de viaje sin necesidad de una visa específica, como en el caso de visitas familiares o intercambios educativos y culturales.
¿Qué se sabe sobre la nueva medida?
De acuerdo con La República, las autoridades cubanas expresaron que esta medida permitirá un mejor control y eficiencia del acceso al país.
Asimismo, los viajeros dispondrán de un lapso de tiempo de 90 días de viaje, más otros 90 días prorrogables. El documento tendrá un costo de $50 americanos y podrá ser tramitado en línea.
¿Cómo obtener la visa cubana?
El primer paso para tramitar el documento será ingresar a la página web evisacuba.cu y seguir los pasos que se indican.
Una vez aprobada la solicitud, el ciudadano recibirá la visa mediante su correo electrónico, en un plazo de hasta 72 horas hábiles.
A la hora de viajar, deberá presentar un código QR generado para completar el formulario de viajeros, un requisito obligatorio en Cuba.
El presidente Miguel Díaz-Canel realizó un llamado a todos los viajeros para evitar caer en estafas y páginas falsas que ofrecen de forma rápida y a un menor costo la documentación.
Para ello, insta a los interesados a solo seguir los pasos establecidos en los canales migratorios oficiales de la nación.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube