Existen varios tipos de visas de trabajo en Estados Unidos (EE. UU.). Una de las más comunes es la H-1B para trabajadores especializados, como ingenieros y médicos.
También existen las H-2A/H-2B para trabajadores no profesionales o sin título universitario. La visa H-2A es para trabajadores agrícolas, y la H-2B es para trabajadores no agrícolas, según el portal del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) .
¿Cómo solicitar una visa de trabajo?
Para solicitar una visa de trabajo, tu empleador primero debe presentar un Formulario I-129. Una vez que el USCIS apruebe el formulario, debes solicitar la visa a través del Departamento de Estado en una embajada o consulado de EE. UU.
El gobierno de EE. UU. autorizó 64.716 visas H-2B suplementarias para empleadores que certifiquen que enfrentarán daños irreparables si no contratan a todos los trabajadores solicitados.
De ese total, 44.716 son para trabajadores que regresan y 20.000 para ciudadanos de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití. Además, Belice ahora es elegible para los programas H-2A y H-2B.
¿Cuánto cuestan las visas?
Las tarifas de solicitud varían. El costo de la visa H-1B es de al menos $190. La visa H-2A/H-2B también cuesta $190. El Congreso aprobó una ley que autoriza una tarifa adicional de $250, lo que aumentaría el costo total a $440 si entra en vigor.
La duración de las visas también varía. El período máximo de estadía para las visas H-1B y H-2 es de tres años.
Si tienes alguna duda o quieres conocer de cerca toda la información del trámite migratorio, puedes verificarlo en el portal oficial de USCIS.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube