Ante la carencia de necesidades básicas; como alimento, techo o abrigo; la ciudad de Los Ángeles provee asistencia y albergues a fin de las personas puedan encarrilar su vida hacia un porvenir más ameno.
Vale destacar que estos albergues no solo brindan atención en lo que respecta a la pobreza extrema, sino que también asiste a personas que provienen de entornos tóxicos o que fueron abandonados a su suerte, uno de estos ejemplos es la organización 1736 Family Crisis Center.
“Nuestra misión es ayudar de manera integral a niños, mujeres, hombres y familias en situaciones de crisis (…) A fin de mejorar sus perspectivas de vivienda a largo plazo, como es seguridad, supervivencia, estabilidad financiera y éxito”, se lee en su web.
La organización está ubicada en la avenida Arlington y los necesitados pueden contactarse a través de las líneas de emergencia:
- (213) 745-6434.
- (213) 222-1237.
- (310) 379-3620.
- (310) 370-5902.
- (562) 388-7652.
Vale destacar que en casos de violencia doméstica o de trata de personas, el operador o trabajador de la organización reubicará a la víctima a un lugar confidencial, a fin de salvaguardar su integridad ante posibles acosos o represalias de sus victimarios.
Albergues alternativos
Otra alternativa para lidiar con la precariedad es contactar a la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA), que tiene albergues para familias, adultos, jóvenes y ciudadanos de la tercera edad.
Las familias en situación de calle, pueden encontrar refugio en la avenida Florence, el bulevar Washington y Crocker St. Cuyo horario de atención es desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm.
Los ciudadanos pueden solicitar refugio al contactar al correo electrónico:
O llamar a las líneas de emergencia:
- 211.
- (800) 548-6047.
- (800) 548-6047.
- (800) 304-7512.
Finalmente, otra opción es acudir a la organización The Midnight Mission.
“Nuestro refugio de emergencia y centro de servicios ofrece un rayo de esperanza para las personas sin hogar y estamos orgullosos de brindar servicios integrales diseñados para brindar un puente significativo hacia la autosuficiencia”, se lee en su página.
En este sentido, se proporciona:
- Alimentos.
- Refugios.
- Artículos para la higiene personal.
- Centros de crisis y puentes para las mujeres.
Las personas necesitadas pueden acercarse a las oficinas de esta organización, situada en el South San Pedro Street o llamar al: (213) 624-9258.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE