El alcalde de Houston, John Whitmire, anunció un programa destinado a establecer un campamento para personas sin hogar, en respuesta a la creciente preocupación de los residentes sobre la migración de esta población a vecindarios que anteriormente no se veían afectados.
"Las personas sin hogar serán trasladadas a otro lugar. Por eso, muy pronto instalaremos un campamento patrocinado por la ciudad", afirmó el jefe estatal durante una reciente reunión.
Este anuncio se produjo en el contexto de la discusión sobre la expansión de la ordenanza de civismo de la ciudad, que prohíbe a las personas sentarse, dormir o dejar pertenencias en las aceras entre las 7 AM y las 11 PM.
¿En qué cosiste el programa?
A lo largo de los años, esta ordenanza se ha ampliado a varios vecindarios debido a quejas de los residentes. Sin embargo, el alcalde enfatizó que estas medidas solo trasladan el problema a otras áreas de la ciudad: "No se aceptará que haya personas sin hogar en espacios públicos. Escuchamos el mismo mensaje en todo Houston. Obviamente, es un problema complejo, el de la salud mental", declaró.
Si bien aún no se han revelado detalles específicos sobre el campamento, Whitmire aseguró que "será una instalación residencial segura. Tal vez una tienda de campaña. Estamos trabajando en ello".
Además, el alcalde destacó la importancia de la colaboración entre diferentes niveles de gobierno, señalando que "no hay ninguna razón en el mundo por la que el condado no debería unirse a nosotros en la aplicación de la ley y alguna reubicación".
Reclusos en libertad condicional
En un esfuerzo por abordar la situación de manera integral, Whitmire también mencionó su comunicación con el Departamento de Justicia Penal de Texas. Su objetivo es garantizar que las personas liberadas de las instalaciones del TDCJ regresen a sus lugares de origen, en lugar de quedarse en Houston.
Asimismo, la estación de autobuses Greyhound de la ciudad ha sido históricamente un punto de llegada para muchos reclusos en libertad condicional.
Finalmente, Whitmire concluyó su anuncio bajo la promesa de que se compartirán más detalles sobre el programa en colaboración con los Departamentos de Vivienda y Seguridad Nacional en un futuro cercano.
Visite nuestra sección de Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube