Una inmigrante cubana con orden de "Libertad Provisional" fue detenida al asistir a su cita de control ante el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE).
Según una publicación de Univisión por Instagram, la madre de la detenida asegura estar rota y destruida, al tratarse de su “única hija” de tan solo 26 años de edad.
La madre de la cubana arrestada se llama Celia Sánchez y, el día de la detención, su hija acudía a la cita de presentación con el ICE en Miramar, por ser beneficiaria del formulario I-220A.
¿Cómo se produjo el arresto de la inmigrante cubana?
Sánchez relata que lo único que le dijeron es que la jovencita estaba seleccionada en un grupo al azar, bajo la excusa de una nueva medida.
El abogado de inmigración Eduardo Soto cuenta que Laura no tiene antecedentes penales ni ningún historial delictivo en el país y que ese día detuvieron a 18 extranjeros cubanos. Además, la joven desde su ingreso al territorio estadounidense solicitó asilo y debía esperar a su cita programada para el 25 de diciembre de 2025.
Soto sospecha que lo ocurrido sea por las políticas migratorias implementadas por la administración de Trump y quizás un millón de inmigrantes corran el mismo riesgo si ingresaron al país de forma ilegal y fueron puestos en libertad con la I-220A.
La madre de la inmigrante cubana detenida calificó la detención como algo muy injusto y no pierde la esperanza de que Laura regrese con ella sin peligro de ser deportada.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube