El gobierno municipal de Chicago hace un llamado urgente a los padres de estudiantes con discapacidades para que presenten sus solicitudes al Fondo de Recuperación de Estudiantes Diversos antes del próximo viernes.
El fondo de $5 millones está diseñado para proporcionar asistencia financiera a aquellas familias que tienen un miembro con discapacidad y que sufrieron dificultades económicas desproporcionadas como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
A través de un sorteo, se entregarán subvenciones individuales de $500 a un máximo de 8.000 estudiantes de jardín de niños a doceavo grado que cumplan con los criterios establecidos. Las familias con dos o más estudiantes elegibles podrán recibir hasta $1.000 en total.
Cabe destacar que, no hay reglas sobre cómo gastar el dinero de la subvención.
Una madre compartió con el Sun-Times que planea utilizar la subvención para adquirir unos audífonos con cancelación de ruido que ayudarán a su hijo a gestionar la sobreestimulación.
¿Qué padres de estudiantes califican para recibir $500 en Chicago?
Las solicitudes para acceder al Fondo de Recuperación de Estudiantes Diversos se cerrarán el próximo 15 de noviembre.
Para ser elegible, el solicitante debe residir en la ciudad de Chicago, cumplir con los requisitos de ingresos establecidos (inferior al 300% del nivel federal de pobreza) y tener un hijo o hija en edad escolar con una discapacidad diagnosticada.
Es necesario que los estudiantes estén matriculados en un centro educativo y presenten un documento que demuestre que están recibiendo servicios especiales, como un IEP, un plan 504 o un informe médico.
Para presentar la solicitud, deben ingresar en esta página web: www.AdaMOPD.com.
Con información de Telemundo Chicago
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube