Los incendios forestales son una amenaza creciente en muchas comunidades, especialmente en California, la cual se ve atacada por el incendio Franklin.
Convertirse en voluntario para responder a estos desastres no solo es una forma de contribuir a la seguridad de tu comunidad, sino que también puede ser una experiencia de crecimiento profesional.
Para ser voluntario contra el incendio Franklin, hay varias organizaciones a las que se puede aplicar, entre ellas:
- Organización de Prevención de Incendios de California (CalFire Prevention).
- Cruz Roja Americana.
- Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.
- Estaciones de bomberos locales
Los postulantes deben de tener al menos 18 años, haber terminado la secundaria y tener una licencia de conducir válida de California.
Quienes quieren ayudar para combatir el incendio Franklin deben de visitar las páginas web de cada organización y llenar un formulario.
Voluntarios para el incendio Franklin
Los voluntarios tienen varias funciones, algunos pueden ir hasta el lugar de los hechos para combatir las llamas, mientras que otros tratan directamente con los afectados.
Algunos se dedican a impartir talleres sobre prevención de incendios y preparación ante desastres y un grupo es destinado para interactuar con las víctimas para fomentar la resiliencia.
Las organizaciones aceptan personas de todas las nacionalidades y experiencia. Aquellos que ya cuentan con entrenamiento en áreas como bomberos, paramédicos, entre otras ramas de salud y seguridad, son los que tienen más oportunidades de estar en el lugar donde se presenta el incendio.
Los demás se encargan de trasladar y evacuar a los residentes, llevarles comida y ropa. En algunos casos les ofrecen alojamiento.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE