En Oakland, California, políticos y diferentes organizaciones proinmigrantes le hicieron un llamado a la comunidad a que mantengan la calma, en medio de las medidas que está tomando la administración del presidente Donald Trump, que sugiere la estadía de muchos indocumentados en el país.
"Pueden mantener silencio, no tienen que contestar, no huir, si corren es una razón para que los paren, no tienen que abrir la puerta sin orden de cateo", detalló Maciel Jaque, vocera del Centro Legal de La Raza en Oakland.
Por su parte, el concejal Noel Gallo, aseguró que “es importante conocer las reglas que tenemos con inmigración”.
Reactivan una red para ayudar a inmigrantes en California
La reactivación de la Red de Respuesta Rápida del Centro Legal de la Raza en el condado de Alameda, a partir del 17 de febrero, es una gran noticia.
Esta red, junto con la expansión de sus servicios legales gratuitos, permitirá brindar una respuesta más rápida y efectiva a las necesidades de la comunidad.
Como indicó Jaque: "vamos a realizar presentaciones para informarte sobre tus derechos".
La Clínica de la Raza en Fruitvale continuará ofreciendo sus servicios sin requerir ningún tipo de documentación. Según Jane García, directora de la clínica, este es un espacio seguro donde se respeta la privacidad de todos. Además, seguirán brindando atención especializada en afirmación de género.
Con relación a la autorización de Trump a ICE para hacer operativos en escuelas, el distrito escolar mantiene su posición proinmigrante y aseguró que está entrenando a su personal para atender dudas de padres y mantenerlos informados.
"Queremos a sus hijos en la escuela porque queremos que se preparen para su futuro, por favor vengan a la escuela, estamos listos”, comentó Sandra Aguilera, vocera del distrito escolar.
Entre los presentes se encontraban: senadores estatales, supervisores y el alcalde interino de Oakland.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.