En la ciudad de Des Moines, Iowa, los niños podrán salir a pedir dulces en Halloween por primera vez en más de 85 años, rompiendo una larga tradición.
Históricamente, el área metropolitana celebra la "Noche de los Mendigos" el 30 de octubre, un evento que se estableció en 1938 como respuesta a un aumento de vandalismo durante Halloween.
Antecedentes
En aquel entonces, la policía recibió 550 informes de delitos, lo que llevó a las autoridades a permitir que los niños pidieran golosinas bajo la supervisión de un adulto. Mientras que Halloween se reservaba para actividades familiares y eventos para adultos.
Este año, el clima severo obligó a la ciudad a trasladar la festividad a Halloween, ya que la Noche de los Mendigos coincidió con tormentas eléctricas y niebla.
A diferencia de eso, se pronostican condiciones ideales para el 31 de octubre, con temperaturas entre 4 y 10 ºC y sin lluvia.
Nuevas ideas
Jen Schulte, asistente del administrador de la ciudad, destacó que la seguridad de los residentes fue la prioridad que llevó a este inusual cambio.
Aunque la tradición de la Noche de los Mendigos ha perdurado por décadas, algunas comunidades ya habían comenzado a mover el evento al fin de semana anterior para evitar conflictos con los días laborables.
Para el próximo año, se planea realizar una encuesta para evaluar la posibilidad de un cambio oficial de fecha, según la alcaldesa Connie Boesen.
Lea también: California: Sepa cómo conseguir ropa y muebles de segunda mano
A pesar de la modificación, el espíritu de la celebración se mantiene intacto, permitiendo que los niños disfruten de una noche de dulces y diversión.
Con información de CNN.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube