Viernes 18 de Abril - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La medida de verificación que la SSA ha revertido: sepa qué sucederá con los servicios telefónicos

A parir del 14 de abril entrará en vigor un nuevo sistema para corroborar la identidad de beneficiarios y solicitantes 

Viernes, 11 de abril de 2025 a las 08:50 am
Seguro Social servicio telefónico Seguro Social servicio telefónico
(Freepik)
Suscríbete a nuestros canales

Recientemente el Seguro Social en Estados Unidos (EEUU) había anunciado ciertos cambios para los solicitantes de diferentes beneficios, una de las medidas no fue del todo bien recibida y ahora se ha anunciado una modificación de la intención original.

Previamente, la Administración del Seguro Social (SSA), había anunciado que, a partir del 14 de abril, el servicio telefónico dejaría de ser una opción para los jubilados y sobrevivientes que solicitaran beneficios.

Lo que también aplicaría para los beneficiarios que realicen cambios de depósito directo.

La agencia había tomado la decisión de eliminar ciertos servicios telefónicos para “eliminar el riesgo de fraude” y reforzar la protección de las personas mayores, como lo reseña el portal de AARP.

Oposición a la medida de la SSA

Sin embargo, la medida fue rechazada por los beneficiarios, debido a que la consideraron arbitraria y poco práctica.

Sobre todo, para las personas con discapacidades y los adultos mayores que carecen de transporte confiable o acceso a internet, o que viven lejos de la oficina del Seguro Social más cercana.

De hecho, un informe del 8 de abril -del Center on Budget and Policy Priorities- reveló que alrededor de 6 millones de adultos de 65 años o más viven a más de 45 millas, ida y vuelta, de su oficina del Seguro Social más cercana.

Ante la oposición, la agencia ya había acordado eximir de esto a los solicitantes del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI), Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) y Medicare.

Ahora, se suman los solicitantes de beneficios de jubilación, familiares y sobrevivientes.

Anuncian vigencia del servicio telefónico

Entonces, la agencia ha indicado que reclamar por teléfono "sigue siendo una opción viable" para la gran mayoría de las personas, y que permitirán que todos los tipos de reclamaciones se completen por teléfono.

Ahora, a partir del 14 de abril, la Administración del Seguro Social realizará una verificación anti-fraude en todas las reclamaciones presentadas por teléfono y marcará las reclamaciones que tengan indicadores de riesgo de fraude.

Solo esos beneficiarios marcados bajo “riesgo de fraude” tendrán que confirmar su identidad en persona en una oficina del Seguro Social.

Aunque es importante señalar que la SSA no ha publicado detalles sobre cómo funcionará la verificación de identidad por teléfono.

En este sentido, la directora de Activismo y Compromiso Legislativo de AARP, considera que el anuncio de la SSA de que están considerando medios alternativos de verificación de identidad para los servicios telefónicos es un buen paso.


Visita nuestras secciones: ServiciosInternacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube