La moneda de 50 centavos de 1917, si se encuentra en perfecto estado de conservación, puede llegar a valer hasta más de $150.000.
Según una información publicada por La Nación, el ejemplar conocido como Walking Liberty fue acuñado entre 1916 y 1947 en la Casa de la Moneda de Estados Unidos.
Pero la pieza que fue fabricada en San Francisco y que tiene la marca de seca “S”, es una de las más codiciadas por los coleccionistas.
¿Cómo identificar la moneda de 1917?
La moneda de 1917 es la más valiosa, porque existen pocos ejemplares en buen estado; el ejemplar de 50 centavos muestra a la Libertad caminando hacia el sol naciente con ramas de olivo en su anverso.
En el reverso, la pieza luce el águila calva sobre una roca. El ejemplar está compuesto de un 90% de plata y un 10% de cobre.
Según la guía de precios del Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS), el precio de las piezas oscila entre $2.000 y $150.000.
Recomendaciones si tienes la moneda
El monto de valoración puede variar si la moneda ya circuló en el país o si tiene un estado de conservación casi perfecto.
Es importante recordar que los ejemplares de colección son valorados en los Estados Unidos (EEUU) por su rareza, antigüedad, errores de acuñación y el estado de conservación.
Si tienes este ejemplar en tus manos, te recomendamos buscar ayuda de un coleccionista o especialista para verificar si es la pieza correcta.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube