Existe una moneda de un dólar, que fue acuñada en el 2000 en honor a la exploradora indígena Sacagawea que puede ser valorada por hasta $50.000.
En los Estados Unidos (EEUU), las monedas y los billetes pueden alcanzar precios sorprendentes en las subastas por su estado de conservación, antigüedad, historia o rareza.
El ejemplar, antes mencionado, tiene una gran historia y valor cultural en el país. Este es uno de los motivos principales para tener una fuerte demanda entre los coleccionistas.
Cómo identificar la moneda
La pieza se distingue por una variante particular que la hace muy valiosa por algunos detalles.
La “mula” del año 2000-P, es la variante de esta moneda que llama mucha la atención de los amantes de la numismática.
El ejemplar tiene unos detalles de acuñación en el reveso, porque no muestran el diseño estándar, sino el de las plumas de la cola del águila en esa cara de la moneda.
Este detalle de emisión es el responsable que un gran número de coleccionistas busque la variante del año 2000-P, en todo el mundo.
Ejemplares encontrados
Hasta ahora se han identificado al menos 19 ejemplares en circulación de esta variante específica, incrementando su valor en el mercado de subasta de los EEUU.
Si tienes una de estas monedas y quieres confirmar tus sospechas, te recomendamos acudir a un especialista en numismática para verificar bien los detalles de la pieza en tu poder.
Actualmente, cuentas con la opción de acudir a casas de subastas que prestan el servicio de calificación de billetes o monedas a domicilio.
Otra opción es visitar portales en línea, que sirven para comparar tu moneda con otras y así tener un monto estimado del valor que tienen para que la ofrezcas al mejor postor.
Con información de Capital
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q