La aplicación Prósperos ha revolucionado el envío de remesas, permitiendo a sus usuarios enviar dinero a México y otros países de la región de manera gratuita y con total seguridad.
Salvador Chávez, director de operaciones de Prósperos explicó que se “puede enviar hasta $2.500 por día a México o Latinoamérica, menos a Honduras, Ecuador, Venezuela y Nicaragua”.
¿Cómo registrarse en la app Prósperos para enviar dinero de EEUU a otros países?
El proceso de registro es sencillo e intuitivo:
- Los usuarios deben descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de su dispositivo móvil
- Crear una cuenta personal estableciendo un nombre de usuario y contraseña
- Finalizar el registro ingresando su ITIN o número de Seguro Social.
En tanto que, Chávez explicó que para depositar el dinero en tu cuenta debes:
- Proporcionar el número de cuenta y número de ruta a su empleador para depósito directo y ya no tiene que cambiar cheque.
- La segunda manera de depositar dinero es por la aplicación móvil, toman una foto de enfrente y de atrás del cheque, ponen la cantidad y en dos horas está el dinero disponible.
La compañía ha garantizado que las tarjetas serán enviadas por correo postal a los usuarios en un plazo de entre siete y diez días. Para poder utilizarlas, será necesario activarlas a través de la aplicación móvil correspondiente.
Asimismo, la empresa se encargará de enviar una tarjeta adicional al familiar o amigo del usuario en su país de origen, con el fin de que pueda recibir el dinero mediante este medio.
"Pueden ir a un cajero automático a sacar dinero hasta $1,000 por día. Pueden ir a una tienda a usar la tarjeta", afirmó Chávez.
La empresa ha declarado que no aplicará ningún tipo de comisión por realizar depósitos, retiros o transferencias de fondos.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que los establecimientos comerciales o los cajeros automáticos podrían cobrar una tarifa adicional por el uso de la tarjeta.
Con información de Telemundo Chicago
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube