McDonald's reanudará la venta de su icónica hamburguesa Cuarto de Libra en todos sus restaurantes tras recibir nuevos datos sobre un brote de E. coli asociado a este producto.
La compañía hizo el anuncio este domingo, luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieran una alerta de seguridad alimentaria.
En esta alerta señalan que decenas de personas se enfermaron después de consumir la hamburguesa. Hasta el momento, el brote ha afectado a 75 personas en 13 estados, con 22 hospitalizaciones y una muerte, siendo Colorado el estado más afectado.
Resultados preliminares
Las agencias federales no han identificado un ingrediente específico como fuente del brote.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) había indicado que las cebollas en rodajas y la carne de las hamburguesas eran las fuentes probables de contaminación.
Sin embargo, el Departamento de Agricultura de Colorado confirmó que las hamburguesas de carne utilizadas para el Cuarto de Libra dieron negativo en las pruebas de E. coli.
Esto llevó a McDonald's a confiar en que este ingrediente no es responsable del brote.
Acciones de la cadena
La compañía solicitó a sus proveedores un nuevo suministro de hamburguesas frescas, y se espera que el Cuarto de Libra esté disponible nuevamente en todos los restaurantes.
Los 900 locales que recibieron cebollas en rodajas de un proveedor específico reanudarán las ventas de la hamburguesa, pero sin cebollas.
Siguen las investigaciones
Mientras tanto, la FDA y los CDC continúan investigando la fuente del brote, recolectando muestras de cebollas para su análisis. Taylor Farms, el proveedor de cebollas, ha retirado del mercado las cebollas blancas "por precaución".
Lea también: Seguro Social EEUU: ¿Por qué no harán depósito la semana del #05Nov?
En un mensaje a los consumidores, el presidente de McDonald's en EEUU, Joe Erlinger, expresó su compromiso de garantizar la seguridad alimentaria y se disculpó con los afectados.
Con información de CNN.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube