Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) deben estar al tanto de las condiciones que podrían llevar a la pérdida de este apoyo en 2025.
Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), es importante informar sobre cualquier cambio en las circunstancias familiares para asegurar que se reciban los beneficios correctos.
Según informa El Tiempo, si se reciben beneficios adicionales sin la debida notificación, se deberá reembolsar el monto extra y podría haber consecuencias que incluyan la pérdida total del beneficio.
Factores como exceder los límites de ingresos, la falta de registro y capacitación para adultos de 16 a 60 años, y la situación laboral de personas sin hijos de 18 a 50 años son determinantes en la elegibilidad.
¿Qué es el SNAP?
El programa SNAP está diseñado para ayudar a las personas de bajos ingresos a adquirir alimentos y mantener una buena salud.
Los solicitantes pueden calificar si tienen un ingreso bajo, están desempleados, reciben asistencia pública, son mayores, tienen discapacidades o están sin hogar.
La solicitud puede realizarse de diversas maneras: en persona, por teléfono, por correo o a través de un representante.
Es fundamental que la oficina de SNAP entregue el formulario el mismo día de la solicitud, y estos deben estar disponibles en todos los idiomas que el estado ofrezca.
Los interesados también pueden descargar el formulario desde el sitio web estatal y enviarlo a su oficina local.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube