El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) anunció que emitirá licencias de conducir completamente gratis a los residentes que sean veteranos con alguna discapacidad.
Según una información reseñada por el portal Mundo Deportivo, las personas que cumplan con esta condición deben también cumplir otros requisitos para poder obtener el documento de conducción sin costo alguno.
¿Cuáles son los requisitos para aplicar a la licencia gratis?
Además de ser veterano con alguna discapacidad, el solicitante debe haber recibido baja honorable del servicio militar, no tener delitos sexuales y presentar todos los soportes emitidos por el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos.
El solicitante se puede acercar a la oficina del DPS para gestionar el trámite, con todos sus documentos a la mano y completar el proceso de solicitud de la licencia de conducir.
¿Quiénes son considerados veteranos en Texas?
Los veteranos en Texas son aquellas personas que prestaron sus servicios en alguna de las siguientes áreas militares:
- Ejército de Estados Unidos.
- Fuerza Aérea.
- Infantería de Marina.
- Marina de Guerra.
- Guardia Costera.
- Guardia Nacional de Texas (excluyendo la Guardia Estatal de Texas).
Se les da este beneficio de obtener la licencia de conducir sin costo alguno solo a quienes han servido en el ejército y enfrentan discapacidades relacionadas con su servicio.
Si eres veterano y quieres obtener tu documento de conducción gratis, puedes acercarte a la oficina del DPS en Texas o por el sitio web.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube