En un momento en que la preocupación por la salud acelera la demanda de alcohol en todo el país, varios viticultores y destiladores están introduciendo vinos y licores de muy bajo contenido alcohólico, y las tiendas de licores de Nueva York se están apuntando a probarlos.
En diciembre pasado, St. Agrestis, con sede en Brooklyn, presentó el Phony 1 Proof Negroni, un cóctel listo para tomar que sólo tiene un 0,5% de alcohol, frente al Negroni preparado por el barman, que suele tener 48 grados, es decir, un 24% de alcohol con su mezcla de ginebra, vermut y Campari.
¿Por qué esto afecta a Nueva York?
La empresa Agrestis lanzó su original Phony Negroni sin alcohol en 2022, creando una de las bebidas sin alcohol más vendidas en todo Estados Unidos. El problema: más de una docena de estados del país no permiten a las licorerías vender bebidas sin alcohol, y Nueva York está entre ellos.
Nueva York es uno de los 15 estados que no permiten a las tiendas de bebidas alcohólicas vender cerveza, vino o licores sin alcohol, según el Consejo de Bebidas Espirituosas Destiladas de Estados Unidos.
¿Y cómo han logrado solucionar las licorerías en NY?
El Empire State es también uno de los diez estados que no permiten a las tiendas de comestibles vender vino y licores, una ley que está en vigor desde la Ley Seca y que las licorerías neoyorquinas han utilizado para defender su territorio con firmeza.
Ahora, para eludir las restricciones a la venta de vino sin alcohol, las licorerías neoyorquinas han recurrido enérgicamente a esta ley, vigente desde la Prohibición. En el caso de Phony 1 Proof Negroni, Catizone dijo que la idea era lanzarlo antes del "Enero Seco".
¿Qué tecnicismo están usando los licoreros para vender?
Las licorerías de Nueva York están aprovechando una laguna creada en 2019 cuando la Autoridad Estatal de Licores del gobernador Andrew Cuomo definió específicamente las bebidas alcohólicas como aquellas que contienen 0,5% de alcohol por volumen, o ABV.
Este mes de enero ha sido especialmente brutal para las licorerías neoyorquinas. De acuerdo con Stephen Fromhart, propietario de Amaro Spirits & Wine, en Brooklyn, ha sido el enero más crudo de su historia.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube