El Consejo de la ciudad de Los Ángeles, California, aprobó una ordenanza de multas severas para conductores que se estacionen en carriles exclusivos para autobuses del Metro.
A partir de enero, los autobuses del Metro estarán equipados con cámaras que detectarán infracciones, enviando multas que oscilarán entre $293 y $381, aumentando a $406 si no se paga a tiempo.
Este programa piloto es desarrollado en colaboración con el Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT) y la empresa Hayden AI. El plan busca mejorar la seguridad y eficiencia del transporte público.
Cámaras para infractores
Hasta ahora, se han instalado cámaras en 50 autobuses, con planes de expandir a 100. Estas cámaras están diseñadas para capturar evidencia, como videos y fotografías, que incluyen información sobre la matrícula del vehículo, así como la hora y fecha de la infracción.
La implementación de este sistema responde a la ley AB 917, que permite a las agencias de tránsito utilizar dispositivos automáticos para registrar violaciones de estacionamiento en carriles y paradas de autobús.
Hasta ahora, las multas por estacionamiento en estos carriles eran difíciles de aplicar, ya que los agentes solo podían sancionar si se cometían otras infracciones al mismo tiempo.
Inversión
La ciudad ha invertido aproximadamente $134.000 en este programa y ha solicitado la contratación de dos agentes de tráfico para su supervisión.
Con esta medida, las autoridades buscan despejar las líneas de autobuses, mejorando así la rapidez y eficacia del transporte público en la ciudad.
Además, se contemplan opciones de pago para personas de bajos ingresos una vez transcurrido un período de aviso de 60 días.
Ingresos para la ciudad
Autoridades del Metro anunciaron que, hasta finales de 2024, solo se emitirán avisos de advertencia por infracciones de estacionamiento en las líneas 212 y 720.
A partir del 1 de enero de 2025, comenzarán a enviarse multas por correo. En esa misma fecha, se iniciará la segunda fase del programa, que incluirá avisos de advertencia en las líneas 70, 910, 950 y Silver, con multas enviadas 60 días después.
Lea también: Quedan pocas horas para reclamar hasta $2.500 por Cash App ¿Quiénes aplican?
Otras ciudades como San Francisco, Oakland, Nueva York, Washington DC y Filadelfia también implementan programas similares para sancionar el estacionamiento en carriles exclusivos.
Con información de La Opinión.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube