Los conductores en Los Ángeles, California, Estados Unidos (EEUU), deben irse con mucho cuidado cuando se trata de estacionarse, tienen que tomar en cuenta que hay lugares en los que las autoridades podrán multarlos.
Estamos hablando, principalmente, de los carriles destinados al transporte público.
Se trata del programa piloto de control de carriles para autobuses que se realiza entre el Metro y el Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT).
Este empezará a aplicar sanciones económicas a partir de enero de 2025 en algunas áreas de la ciudad.
Resulta que ahora los autobuses del Metro, están equipados con cámaras dispuestas a atrapar a aquellos que comentan violaciones de tráfico.
Para ello, el sistema del Metro de LA se asoció con la compañía de inteligencia artificial Hayden AI para instalar 100 sistemas de cámara que detecten las violaciones de tráfico.
Aunque, hasta ahora, se han colocado en los parabrisas de 50 autobuses.
Dichas cámaras sólo pueden crear evidencias para que las autoridades locales de estacionamiento, las revisen y emitan citaciones por infracciones de aparcamiento en los carriles y paradas de autobús debido a la ley AB 917 aprobada en 2021 en California
Detalles sobre su aplicación
Según se dice, la meta es hacer el transporte público más rápido, seguro y eficaz, al mantener despejadas las líneas de autobuses.
Las evidencias son video y fotografías con la información del número de placa, hora y fecha.
¿El resultado? Una multa que llegará directo a la casa de los infractores por correo.
Entonces, el Concejo de Los Ángeles aprobó una ordenanza que establece multas para los conductores que aparquen en carriles y zonas exclusivos para autobuses.
Estas comienzan en $293 y pueden aumentar hasta $381 en caso de retraso en el pago, seguidos de un incremento de $406, si falla en pagar a tiempo.
Ahora, se ha indicado que habrá opciones de pago para las personas con bajos ingresos, una vez finalizado el periodo de aviso de 60 días.
Tome en cuenta que, hasta el final de este año, solo se emitirán avisos de advertencia por infracciones de estacionamiento en las líneas 212 de la avenida Brea y la 720 del bulevar Wilshire mientras que
A comienzos de año, cuando el programa inicie su segunda fase, se darán avisos de advertencia en las líneas 70 que comprende las calles Olive y Grand, 910 y 950, la línea Silver.
En tanto que las multas para esas líneas, llegarán 60 días después a los domicilios de los infractores.
Con información de La Opinión
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ