El condado de Miami-Dade decidió extender el plazo para la presentación de solicitudes a la lista de espera de viviendas públicas hasta el 11 de noviembre a las 11:59 p.m.
Esta decisión se tomó en respuesta a la creciente crisis de vivienda asequible,
La extensión busca ofrecer soluciones habitacionales a familias de bajos ingresos, adultos mayores y personas con discapacidades.
La Oficina de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario (PHCD) es la encargada de administrar 6,000 unidades de vivienda distribuidas en 92 ubicaciones dentro del condado.
¿Cómo participar en este programa?
Los interesados en solicitar vivienda pública deben completar el formulario en línea a través del sitio web de Public Housing: www.miamidade.gov/publichousing
Para aquellos sin acceso a internet o computadoras, se ofrecen opciones de asistencia en varias oficinas del condado.
Las oficinas disponibles de Community Action and Human Services en Miami Gardens, Naranja, Edison, Culmert, Florida City y Coconut Grove están aptas para recibir solicitantes.
También se puede obtener ayuda en la biblioteca principal del downtown de Miami y en la biblioteca de Model City – Caleb.
Las personas con discapacidades pueden comunicarse al (786) 469-4300 para recibir apoyo adicional.
Importancia del proyecto
Alex R. Ballina, director del PHCD, destacó la importancia de esta oportunidad, señalando que el acceso a viviendas asequibles puede transformar la vida de muchas familias.
Al presentar la solicitud, los solicitantes recibirán un número de confirmación, aunque esto no garantiza su inclusión en la lista de espera.
Selección
Se seleccionarán al azar 7,500 solicitudes, y los requisitos de ingreso deben cumplir con las pautas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU (HUD).
Lea también: EEUU | Ofrecen préstamos federales para compra de viviendas baratas
Se dará prioridad a quienes han sufrido desastres naturales, personas sin hogar, veteranos, víctimas de violencia doméstica y mayores de 62 años.
Con información de El Nuevo Herald.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube