Maestros, policías y bomberos retirados, residenciados en Georgia corren el riesgo de perder sus beneficios del Seguro Social en los Estados Unidos (EEUU).
Esto es debido a una ley federal, que es la Windfall Elimination Provision (WEP), que fue promulgada en 1983, y el Government Pension Offset (GPO).
Ambos están ocasionando una reducción significativa, en los pagos que reciben los trabajadores jubilados que no cotizaron al Seguro Social.
¿Qué es WEP?
La legislación afecta a personas que trabajaron en puestos públicos y que no descontaron impuestos para el Seguro Social.
Pero, contribuyeron al sistema mediante trabajos secundarios o de tiempo parcial.
En estos casos, WEP puede recortar beneficios, aunque los beneficiarios realizaron el pago de impuestos al Seguro Social.
Testimonios de afectados por WEP
Una exmaestra del sistema escolar de Atlanta , Verdaillia Turner, explicó que se enteró de esta reducción cuando comenzó a planificar su jubilación.
“He trabajado desde que tenía 16 años, siempre con empleos adicionales. Pero ahora estoy siendo penalizada injustamente. No recibo el dinero que pagué”, relató Turner.
En estos momentos en Georgia, entre 50 mil y 70 mil personas s e ven afectadas por esta medida y la situación ha generado un fuerte debate sobre su equidad en el estado.
Recomendaciones
Siempre se recomienda a todos los trabajadores que, planifiquen su jubilación e investiguen los recaudos o condiciones que deben cumplir antes de hacer cualquier solicitud.
Si usted planea reclamar su jubilación próximamente y se encuentra residenciado en Georgia, le recomendamos verificar si se encuentra dentro de la cifra de personas afectadas por la medida WEP.
Siempre se encuentra disponible el sitio web oficial del Seguro Social de los EEUU, para verificar cualquier detalle del trámite.
Con información de Capital
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube