El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMH, por sus siglas en inglés) ha confirmado un caso de enfermedad del legionario en Harlem, específicamente en el área de St. Nicholas Houses, en el norte de Manhattan, siendo la tercera victima mortal en la zona.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar la posible fuente de contagio. Hasta ahora, se han confirmado 67 casos oficiales.
¿Qué es la enfermedad del legionario?
La enfermedad del legionario es una forma severa de neumonía causada por la bacteria Legionella, que puede propagarse a través de sistemas de agua contaminada como torres de enfriamiento, duchas o fuentes decorativas.
Aunque no se transmite de persona a persona, representa un riesgo particular para adultos mayores, fumadores o personas con el sistema inmunológico debilitado, informó el portal Telemundo.
¿Qué ha pasado con estos pacientes?
El paciente diagnosticado está recibiendo atención médica, mientras el DOHMH lleva a cabo inspecciones y análisis del sistema de agua en la zona, como parte del protocolo habitual ante este tipo de casos.
Las autoridades de salud han hecho un llamado a la comunidad para que estén atentos a síntomas como fiebre alta, escalofríos, tos, dolor muscular y dificultad para respirar, y busquen atención médica inmediata en caso de presentarlos.
¿Hay más casos?
Hasta el momento, se han reportado los 67 casos oficiales, pero no ha existido un aumento mayor de casos en el área, pero el DOHMH continuará monitoreando la situación y compartirá actualizaciones conforme avance la investigación.
Para obtener más información sobre la enfermedad del legionario y cómo prevenirla, los residentes pueden visitar nyc.gov/health.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube